En Bogotá Aikido queremos que todos nuestros practicantes trabajen juntos y se sientan parte de un proceso en el que todos sumamos, donde el trabajo personal se funde con el colectivo, revitalizando y fortaleciendo el Dojo. Con este propósito desde el 2010 hemos organizado seminarios con invitados internacionales (lo que implica un gran esfuerzo pero al final también una enorme satisfacción y sensación del deber cumplido).
Nuestros invitados son profesores (sensei) certificados (Fukoshidoines, Shidoines, y Shihanes reconocidos por la organización Aikikai de Japón), profesionales en la enseñanza del Aikido con una amplia trayectoria marcial y un nivel técnico meritorio. Trabajamos para poner a disposición de la comunidad aikidoka estos maestros a un costo ínfimo, comparado con el costo de tener que viajar al exterior para contar con el conocimiento y el contacto directo con estas personas. Tener la oportunidad de observar el nivel de detalle de la técnica y la sensación de cercanía con quienes son parte de la historia del Aikido; es una vivencia que no se reemplaza así la internet facilite el acceso a variada información. Aikido es experiencia y ella sólo se obtiene a partir de la práctica. Los seminarios son un espacio para mejorar en nuestro conocimiento del arte, intercambiar información y madurar como practicantes.
Nuestros seminarios anuales, buscan el constante mejoramiento del nivel de práctica al exponer a nuestros practicantes a formadores de nivel internacional, al tiempo que promueven la atmósfera de cooperación y camaradería que como aikidokas debemos cultivar.