¿Cómo es una clase en Bogotá Aikido?

El aikido es un arte marcial dinámico y físico que enfatiza la fluidez y la continuidad del movimiento sin sacrificar el poder.

El aikido es practicado por hombres y mujeres, jóvenes y viejos, y no requiere un nivel o aptitud física excepcional para comenzar a aprender. En una clase de aikido, se puede esperar realizar técnicas como recibirlas de otros estudiantes, tomando turnos como “nage” y “uke”.

En Bogotá Aikido, las clases comienzan de manera puntual con un estiramiento y calentamiento (ejercicios de armonización), y ejercicios que progresan hasta culminar en las técnicas. A medida que entrenas, comenzarás a notar y apreciar cómo estas técnicas se construyen unas sobre otras y compartirán conceptos y movimientos comunes. La clase es impartida por un instructor certificado por Sansuikai Internacional, y tú te emparejarás con otros estudiantes para practicar la mayoría de las técnicas. Bogotá Aikido es un ambiente amigable ideal para comenzar o continuar tu entrenamiento, ya que siempre se respetan los límites personales, requerimientos particulares y las lesiones.

Las clases en Bogotá Aikido son apropiadas para practicantes de cualquier nivel de habilidad, desde el principio hasta los estudiantes que inician el camino de los dan. Los principiantes son bienvenidos en cualquier sesión o seminario, y los visitantes siempre son bienvenidos a practicar y a ver las clases. Entrenamos bajo los principios del linaje Aikikai (estilo tradicional) y bajo la supervisión técnica de Yoshimitsu Yamada Sensei (alumno directo del fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, O Sensei). Bogotá Aikido es un dojo miembro de Sansuikai Internacional.

Video tomado durante una de nuestras prácticas de preparación de nuestro seminario anual.

Puedes contactarnos si quieres tomar una clase de cortesía o saber más sobre el Aikido y nuestro Dojo.