Shihan


YOSHIMITSU YAMADA


Yoshimitsu Yamada, nació el 17 de febrero de 1938 en Tokio, Japón. En 1955, Yoshimitsu es aceptado como Uchi Deshi (estudiante interno) en Hombu Dojo, para estudiar Aikido con O'Sensei. Su primer día como Uchi Deshi fue al mismo tiempo su primer día sobre el tatami.
 
Estudió en la Universidad de Aoyama Gakuin. Delegado por Hombu Dojo, Yoshimitsu Yamada enseñaba Aikido en las bases militares norteamericanas en Japón, con lo cual mejoró considerablemente su inglés. En 1964 un grupo de estadounidenses interesados en Aikido solicitaron una demostración para la Feria Mundial en Nueva York. Hombu Dojo iba a ser representado por Koichi Tohei pero una lesión hizo que Yoshimitsu Yamada fuera enviado. Hombu decidió delegarle la enseñanza de Aikido en el lado Este de EEUU. Yoshimitsu Yamada escogió la ciudad de Nueva York para su domicilio.

Aikido no era muy conocido en EEUU así que con el propósito de difundir este arte realizó numerosas demostraciones gracias al apoyo de escuelas de otras artes marciales. Esos primeros años fueron un gran reto para Yamada. En 1992, invitó a Seichi Sugano Sensei quien se unió a New York Aikikai, y participó activamente hasta su fallecimiento en el 2010.
 
Yamada Sensei es conocido por su técnica básica, limpia y efectiva. Instruye en seminarios por todo el mundo a miles de estudiantes que asisten a sus clases. Es el autor de Aikido Complete, así como de muchos otros títulos. Yamada Sensei es miembro del Consejo Superior de la Federación Internacional de Aikido y Fundador de Sansuikai International, organización que reúne varios dojo s en Suramérica y el Caribe.
 
 
“…in short, Aikido is good for your body, your mind and your heart. And it´s fun” Yoshimitsu Yamada Sensei

 
“…brevemente, Aikido es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu corazón. Y es divertido”. Yoshimitsu Yamada Sensei